sábado, 21 de marzo de 2015

Bacalao a Lagareiro

Bacalao a Lagareiro
Ingredientes para dos personas:
½  K de Bacalao
8 Patatas pequeñas
5 Dientes de ajos
2 Pimientos del piquillo
Perejil
Aceite de oliva virgen
Una cucharada de vinagre
Sal y Pimienta
1 Guindilla

Esta es una receta portuguesa y hemos utilizado en esta ocasión bacalao fresco, también se puede utilizar bacalao desalado.
Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, sacamos y reservamos.
Marcamos el bacalao por ambos lados en la plancha solo un par de minutos, y lo colocamos en una fuente para horno. Las patatas cocidas las aplastamos un poco hasta que se abran y las colocamos en la fuente alrededor del  bacalao, a continuación en una sartén con bastante aceite rehogamos el ajo en laminas junto con la guindilla hasta tome color, retiramos del fuego y añadimos la cucharada de vinagre, removemos un poco y con este aceite rociamos el pescado y las patatas, ponemos por encima del pescado y las patatas el perejil y los pimientos previamente picados, metemos en el horno precalentado a 190º y lo tenemos 15 minutos. 


Pasta Mare e Monti

Pasta Mare e Monti
Ingredientes:
Pasta de diferentes sabores para 4 personas
50 grs. de Jamón Serrano picado en taquitos
50 grs. de Bacon picado en taquitos
100 grs. de Setas laminadas
100 grs. de Gambas peladas
100 grs. de Mejillones
100 grs. de Anillas de Calamar
½  Cebolla
2  Dientes de Ajos
Pimiento Rojo y Verde
1  Tomate grande
1  Copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Orégano
Pimienta
Sal

Abrimos al vapor los mejillones le quitamos las cascaras y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y los pimientos todo ello muy picadito, cuando este pochado añadimos las setas, el bacon y el jamón y rehogamos un par de minutos y a continuación añadimos los mejillones, las gambas y las anillas de calamar, rehogamos todo un par de minutos más y añadimos el tomate también muy picadito, dejamos cocinar todo el conjunto unos minutos más y le ponemos la copa de vino, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el vino se evapore.

En una olla con abundante agua, un poquito de sal y poquito de aceite, cocemos la pasta hasta que esté al dente, la escurrimos y montamos el plato.