sábado, 23 de febrero de 2013

Arroz con Gurumelos y Solomillo Ibérico

Arroz con Gurumelos y Solomillo Ibérico

El Gurumelo (Amanita Ponderosa) es una seta muy apreciada y abundante en la provincia de Huelva y es perfecta compañera de guiso del cerdo ibérico en este caso con el solomillo. 

Ingredientes:
Arroz para 4 personas
1 Solomillo de Cerdo Ibérico
300 grs. de gurumelos
½ Cebolla
Pimiento verde y rojo
3 dientes de ajo
1 Tomate grande rallado
1 Zanahoria
Unos guisantes
Perejil
Pimienta
Tomillo
Caldo de carne
1 Copa de vino Oloroso del Condado
Aceite Virgen Extra
Sal

Este es un arroz meloso y como recipiente usaremos una cacerola con fondo ancho donde echaremos un buen chorreón de aceite, picaremos la cebolla, dos dientes de ajo y los pimientos y se sofríe todo. A continuación añadiremos el solomillo troceado junto con la zanahoria y los guisantes hasta que esté todo dorado, inmediatamente añadiremos el tomate rallado y las especies y una cucharadita de pimentón dulce, pasados unos minutos añadimos el vino y un poco de caldo y cocinaremos hasta que la carne este tierna. En una sartén aparte se refríen los gurumelos una vez limpios y troceados con un diente de ajo y una picada de perejil, dos, tres minutos dejándolos al dente porque se terminaran de hacer con el arroz.
Cuando la carne este tierna se añade el arroz y los gurumelos y se cubre con el caldo de carne se deja guisar hasta el arroz este tierno con una consistencia melosa, durante este proceso se debe controlar que no quede seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario